Dentro del encargo de la auditoria de cuentas anuales, Husson, hace un análisis previo del control interno para poder establecer un grado de confianza en los procesos contables y a partir de ahí, aumentar o reducir las pruebas sustantivas para formarse una opinión técnica acerca del área de estudio.
Ante fallos detectados en el control interno, adjuntamos al informe de auditoria una carta de debilidades significativas de control interno.
Husson, analiza de forma exhaustiva, bajo encargo independiente a la auditoria de cuentas anuales, un análisis de procedimientos administrativos y de control interno que hagan que bajo su buen funcionamiento, aumenten la fiabilidad en el procesamiento de datos y reduzcan al mínimo los errores en la contabilidad de la sociedad y en última instancia en sus estados financieros.
Para ello, analizamos todas las áreas de la empresa y en especial aquellas con más problemática como pueden ser compras, ventas, almacenes, bancos… y elaboramos un dossier con puntos débiles detectados por áreas y una serie de pautas o procedimientos a seguir para mejorarlos.