En ocasiones, no se le da la importancia que tiene un buen control de los elementos que forman el inmovilizado, tanto material como inmaterial, de una empresa y que muchas veces aparecen en los estados financieros sin que ya no existan, estando obsoletos, o simplemente, se han comprado pero han desaparecido por no tenerlos inventariados.
Es más, estos elementos afectan de manera significativa, en el caso de tener muchos elementos y caros, en el proceso llamado de “regularización” y en última instancia, en le beneficio de la empresa ya que deben ser amortizados en función de unos parámetros, afectando al resultado del ejercicio.
Difícilmente, podemos calcular bien el importe a dotar dentro del ejercicio económico, sino conocemos que elementos existen y como están amortizados.
Husson, realiza inventarios de inmovilizado, elabora fichas individuales de cada elemento como ordena la ley y elabora a través de un sistema propio el proceso de amortización de dichos elementos.
Hay que tener en cuenta, que las amortizaciones de forma global no están permitidas sino están respaldadas por ficheros individuales.